“La innovación es un desafío y no un drama, una oportunidad y no una amenaza” Amparo Moraleda (IBM) Por: France Torregroza

Para nadie es un secreto que nos desenvolvemos en una sociedad netamente consumista, ávida de nuevos productos y/o servicios, siempre en la búsqueda del quien da mas, el problemas es que para estos tiempos mucho de dichos nuevos productos y/o servicios carecen de inspiración o son poco prácticas. Entonces, ¿cómo pueden los expertos en desarrollo de productos dar en el clavo de la innovación?

 

Hay que tener claro que innovar no es siempre es sinónimo de éxito en muchos casos se realizan estudios de mercado, se tiene en cuenta la opinión del cliente, se le da rienda suelta a los desarrolladores y expertos pero infortunadamente el producto y/o servicios no obtiene los resultados esperados no hace feelling con el consumidor.

 

Entonces, ¿Qué hacer?, Goldenberg, Horowitz, Levav, Mazursky, nos hablan en su articulo titulado … Como dar en el clavo de la innovación acerca de un proceso sistemático, para mi entender otra manera de hacer las cosas, pensar desde otro punto de vista, plantear escenarios a través de algo que ya existe. En dicho proceso se hace uso del algo conocido como los cinco patrones de la innovación: sustracción, multiplicación, división, unificación de tareas y modificación en la dependencia de atributos, debo ser honesta con el lector que desconocía de la existencia de los mismos.

 

Que se pretende entonces con la aplicación de estos pasos, centrar toda nuestra atención en el producto buscando siempre la generación de ideas lo que nos conllevaría a una mejora sustancial tanto en la calidad como en las características del producto, además de incentivar hacia un nuevo enfoque al momento de desarrollar los productos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s